Enlaces Institucionales
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Curso 2023-2024

Febrero de 2024: Jornadas culturales en el IES DMAJornadas_Culturales_23-24

La semana del 5 de febrero celebramos las Jornadas Culturales 2023-2024 con la música como protagonista. Hubo actividades durante toda la semana, la mayoría de ellas el jueves y el viernes. Pudimos disfrutar de momentos musicales, talleres, actuaciones, charlas y actividades diversas en torno a la música: actuación del coro del instituto, charla del guitarrista del grupo musical "El Nido", taller de cosmética natural, taller de percusión, taller de creación de instrumentos, taller de creación de rap matemático con inteligencia artificial, taller sobre la física en la música/las ondas, taller de composición de música urbana con Ana Maes, taller de composición del himno de IES DMA con Daniel Guantes como colaborador/compositor destacado, taller de "light painting", bingo sonidos, poemas dadaístas, Zumba, Parkour/Acrobacias, danzas del mundo, Capoeira, etc. También hubo concursos ("Tu cara me suena" con participantes caracterizados por el alumnado de Peluquería y Estética, "Password/Pasapalabra" en inglés sobre música inglesa, alemana y en español), competiciones deportivas (la final del fútbol de alumnos y el partido profesores vs. alumnos) y la presentación del nuevo libro de nuestro compañero Ismael Ali de Unzaga, titulado "Será como aquella canción de los años 80". Asimismo, contamos con un Photocall por el que pasaron alumnado y profesorado, muchos de ellos disfrazados. Echa un vistazo a nuestras redes para disfrutar de las imágenes de las jornadas captadas por nuestras cámaras. Por otro lado, contamos en nuestro polideportivo con una fantástica exposición de vehículos históricos, además de momentos de baile y risas amenizados por los alumnos de DJ. Las jornadas se clausuraron con una deliciosa barbacoa que finalizó con la entrega de premios a los ganadores de las competiciones deportivas.

21 de diciembre de 2023: Villancicos en el IES DMA

24 de noviembre de 2023: Actos con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

FOTO

Con motivo del 25N - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- se celebraron distintos actos en el IES DMA en los que participaron alumnos y profesores. Entre otros, se recitaron versos acompañados de música e interpretamos "La puerta violeta" en la que más de 100 alumnos y profesores cantaron acompañados con lenguaje de signos.

18 de octubre de 2023: Plantación de árboles con Huerteco

El pasado miércoles, como cada 18 de octubre se ha celebrado el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, una fecha que desde 1972 tiene como objetivo concienciar sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente y llevar adelante iniciativas que promuevan el respeto por la naturaleza.

En este marco, el IES Diego Marín Aguilera en colaboración con la asociación medioambiental Huerteco y la empresa Land Life Company, ha dedicado parte de la jornada escolar a la plantación de diferentes especies arbóreas en los jardines del instituto. Además de árboles autóctonas de nuestro entorno como encinas o robles, de los que ya existían algunos ejemplares en estas zonas verdes, se han incorporado algunos frutales silvestres como cerezas, perales o manzanos.

Durante unas horas, algunos alumnos y profesores del centro se convirtieron en jardineros preparando el terreno, plantando los diferentes ejemplares y regándolos, cuidados de los que se seguirán encargando a lo largo del curso.

Con esta actividad se da continuidad a otras ya iniciadas en cursos anteriores como la plantación de olmos de 2022 o el cultivo. y cuidado del huerto escolar, del que se encargan los alumnos más jóvenes del centro desde hace años. Todas ellas buscan fomentar el interés de la comunidad educativa por la naturaleza y promover el uso de los espacios verdes con los que cuenta el Diego Marín Aguilera.

Enlaces Institucionales